Términos y Condiciones del Grupo Pluxee (antes Grupo Sodexo en Panamá)

  1. Los servicios disponibles a través de las aplicaciones para celulares inteligentes(Apps) propiedad de la empresa que se describen a continuación, así como también en www.pluxee.pa son suministrados de conformidad con las Leyes aplicables de la República de Panamá.
  2. Pluxee Panamá S.A y Pluxee Panama Innovación S.A en lo sucesivo GRUPO PLUXEE, harán sus mejores esfuerzos para suministrar un servicio óptimo, a través de sus sistemas y empleados, y por mantener la integridad de los datos suministrados por EL USUARIO en la aplicación. A tal efecto, el GRUPO PLUXEE podría contratar a expertos y servicios para la protección e integridad de los datos, sin que estos servicios estén bajo su control, los cuales son de la entera responsabilidad de las personas y empresas que los prestan. Es responsabilidad del USUARIO solicitar la información que considere pertinente sobre los servicios de seguridad mencionados y sus proveedores.
  3. Aceptación de los Términos y Condiciones – Estos Términos y Condiciones regulan el uso de las Aplicaciones de GRUPO PLUXEE (en adelante, el “App”) y del sitio www.pluxee.pa (en adelante el “Sitio”) todos sus servicios y productos, ofrecido por GRUPO PLUXEE, (en adelante el “Servicio”) quien es su única propietaria, creadora y desarrolladora. Al proporcionar la información requerida, Usted reconoce y manifiesta que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso, y que el presente documento es un acuerdo vinculante (en adelante el “Acuerdo”) entre usted y el Servicio bajo el presente Acuerdo, usted acepta recibir todas las comunicaciones del Servicio, a través del correo electrónico que nos haya suministrado. Al acceder y usar el Servicio, está aceptando los términos y condiciones. Si usted, como usuario, no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso del mismo. Ud. podrá acceder a nuestros términos de uso a través de la dirección https://www.sodexo.pa/terminos-de-uso/
  4. Modificaciones a los Términos y Condiciones – GRUPO PLUXEE se reserva el derecho a modificar o dar por terminado este Acuerdo. GRUPO PLUXEE, cuando lo considere estrictamente necesario y bajo su criterio, puede modificar segmentos de las condiciones de su uso. En caso que los cambios sean sustanciales, GRUPO PLUXEE los publicará a través de su sitio web y/o vía e-mail u otro medio disponible. No obstante, EL USUARIO es responsable de validar estos términos tantas veces necesite y le permita, y al momento de realizar una acción en el Servicio que se realice bajo su responsabilidad, aceptando dichas actualizaciones.
    Si usted no está conforme con algún cambio a los Términos y Condiciones de Uso, favor comuníquelo enviando un correo electrónico a servicioalcliente.PA@pluxeegroup.com o llamándonos al: 294-3100 opción #1. De no aceptar dichos cambios, usted podrá tramitar la revocatoria de su consentimiento y descontinuar el uso del Servicio y el acceso al Sitio.
  5. El Servicio – GRUPO PLUXEE proveerá el uso del Sitio única y exclusivamente con fines comerciales y está en su derecho de prohibir cualquier plagio, a través de cualquier herramienta tecnológica dígase compiladores, dispositivos automáticos que permitan copiar o escanear, además de intentar la introducción de forma ilícita a su sitio, en todo el contexto.

Está prohibido que el uso del contenido expuesto sea utilizado para objetivos ilegales que atenten con los derechos de GRUPO PLUXEE o para con sus Clientes y que violen en cualquier otra forma la normatividad local, nacional o internacional.

El Servicio le permite a los usuarios registrados acceder al Sitio para consultar los diferentes servicios y productos por la vía electrónica. Los usuarios se comprometen a cumplir con todos los términos, condiciones o políticas que GRUPO PLUXEE pueda establecer, de tiempo o en tiempo, en relación al Servicio.

El cliente acepta no incurrir en estos actos:  Robo, plagio, interferir en el uso correcto del sitio, sobresaturación, mal manejo de transacciones, publicación, distribución y/o divulgación de cualquier información ilegal, abusiva, inapropiada, tergiversadora y/ obscena.

  1. Tarifas por servicios adicionales o especiales

GRUPO PLUXEE se reserva el derecho de establecer y aplicar tarifas o comisiones a los usuarios (beneficiarios) por servicios especiales o adicionales a los contratados por la empresa con la que tenga relación EL USUARIO. Estas tarifas o comisiones serán notificadas oportunamente por los canales informativos que GRUPO PLUXEE disponga.

7. Privacidad – Toda la información mostrada en el Servicio está sujeta a nuestra Política de Privacidad, cuyos términos se incorporan a estos Términos y Condiciones. Nuestra política de privacidad puede encontrarla en la sección de Servicio al Cliente. Por favor tómese unos minutos para revisar nuestra Política de Privacidad.

8. Restricciones de Uso – Usted no utilizará el Sitio o Servicio para: (a) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que contenga información personal (como nombres, números de teléfono, direcciones físicas o postales, direcciones de correo electrónico y URL), de acoso, dañino, amenazador, abusivo, malicioso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad, de odio, o racial, étnico o de cualquier otra forma; (b) perjudicar a menores de edad de cualquier forma; (c) hacerse pasar por cualquier persona o entidad, o falsear su afiliación con una persona o entidad; (d) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier comunicación que usted no tenga derecho a transmitir por ley o bajo relación contractual (como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones laborales o bajo contratos de confidencialidad); (e) cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier parte; (f) cargar, publicar, correo electrónico, o transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de comunicación ajena a los negocios de GRUPO PLUXEE(g) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones; (h) interferir o interrumpir el Sitio o los servidores o redes conectadas al Sitio, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas al Sitio; (i) intencionalmente o sin intención violar cualquier ley local, nacional o internacional o reglamento; (j) “acechar” o acosar a otra persona; (k) escribir comentarios que de alguna manera se refieren a las personas menores de dieciocho (18) años de edad; (l) recoger o almacenar datos personales de otros usuarios.
GRUPO PLUXEE no se hace responsable por dichos actos y, en tal sentido, EL USUARIO/usted nos releva de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, comercial, industrial y/o de cualquier tipo asumiendo el cien por ciento (100%) de la responsabilidad de sus actos/actividades en el Sitio o derivados del Servicio.

  1. Límites de Acceso – El contenido del Sitio es para su uso personal y no comercial. Usted no puede descargar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, duplicar, publicar, licenciar o de cualquier otra forma utilizar la información contenida u obtenida en el Sitio sin el consentimiento expreso y por escrito de GRUPO PLUXEE. Todo uso no autorizado del Sitio o de su contenido causará la terminación del Servicio, sin perjuicio de las acciones que GRUPO PLUXEE tenga derecho a ejercer en contra del USUARIO.
  2. Uso de Hipervínculos (“Links”) – Las aplicaciones y página web www.pluxee.pa contiene o podrá contener vínculos o “links” a otras páginas web operadas por personas naturales o jurídicas distintas a GRUPO PLUXEE. Se reitera que dichos vínculos han sido suministrados única y exclusivamente para la comodidad de sus usuarios. Salvo que se mencione expresamente en las aplicaciones y página web www.pluxee.pa, El GRUPO PLUXEE, no ha investigado ni está informada del contenido, origen u operación de las páginas a que refieren los vínculos. Por tal razón está exento de responsabilidad por el contenido y procedimientos usados en dichas páginas y el uso que terceros pueden hacer de las mismas, aún si han accedido a ellas a través de esta aplicación, siendo dicho uso por única y exclusiva cuenta y riesgo del USUARIO.
  3. Renuncia a Garantías y Limitación de Responsabilidad ­– EL USUARIO reconoce y acepta expresamente que: (a) el uso que haga del Servicio o el Sitio es a su propia cuenta y riesgo. El Servicio se proporciona “tal cual” sin garantías de ningún tipo o adicionales a las que expresamente se incluyan en la descripción del Producto o Servicio; (b) no se otorga garantía alguna en relación a que el Sitio o Servicio no tendrá errores ni fallos; (c) GRUPO PLUXEE no asume ninguna obligación o responsabilidad por cualquier error u omisión en la prestación del Servicio o en el contenido del Sitio, cualquier fallo. GRUPO PLUXEE ofrece y conviene unicamente las condiciones o estipulaciones contractuales que se encuentren consignadas expresamente individualmente en cada una de las pólizas que ofrece asi como solo ofrece cotizar los productos de seguro contando siempre con el respaldo previo y garantizado de las aseguradoras de las que ofrece sus polizas; (d) GRUPO PLUXEE no representa ni garantiza que la información en o accesible a través del Sitio sea completa o actual. La compañía no asume responsabilidad alguna por daños o virus que puedan afectar su computadora o equipo por motivo de su acceso, uso o navegación del Sitio. La compañía no tendrá responsabilidad ni obligación alguna relacionada a algún acto, omisión o conducta de cualquier usuario o tercera persona.
  4. Indemnización – EL USUARIO se compromete a mantener a GRUPO PLUXEE, sus subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes, socios y empleados libres de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación, acción, demanda, indemnización, daño o perjuicio relacionado con el Servicio, principalmente en los casos en que EL USUARIO viole los Términos y Condiciones o el hecho se derive del incumplimiento EL USUARIO de sus obligaciones bajo el presente documento. Como consecuecia, GRUPO PLUXEE tendrá derecho a ser reembolsada por EL USUARIO en caso de cualquier pérdida o gasto que sufriere o tuviere que hacer, incluyendo aquellos que guarden relación con su defensa, tales como honorarios de abogados, constitución de fianzas o cualquier otro, en los casos que judicialmente se le considere no responsable de las causas que hayan originado tales pérdidas o deterioros.
    EL USUARIO del Servicio libera al GRUPO PLUXEE de toda responsabilidad, por cualquier pérdida, daño, gasto o costo, incluyendo honorarios de abogados derivados de la violación de cualesquiera leyes relacionadas con esta aplicación y con las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legales.
  5. Terminación – EL USUARIO reconoce y acepta que GRUPO PLUXEE, a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, podrá interrumpirle al usuario el Servicio o el uso del Sitio o, terminar el Servicio o uso del Sitio, principalmente en los casos en que EL USUARIO incumpla con sus obligaciones bajo el presente documento. En el evento que EL USUARIO desee terminar el Servicio, éste deberá notificarlo por escrito a la siguiente dirección privacy.pa@pluxeegroup.com 
  6. Ley aplicable y jurisdicción – Los presentes “Términos y Condiciones” se regirán, interpretarán y ejecutarán de conformidad con las leyes de la República de Panamá.
  7. Propiedad Intelectual  Todos los diseños gráficos de GRUPO PLUXEE, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, scripts y nombres de servicios son marcas registradas o imágen comercial de GRUPO PLUXEE. Cualquiera de las marcas registradas que no pertenecen a GRUPO PLUXEE que aparecen en el Sitio son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por GRUPO PLUXEE. Todo el contenido y la compilación de los mismos en el sitio, incluyendo, pero no limitado a, texto, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos, imágenes, recopilaciones de datos y software, es propiedad de sus respectivos dueños, sus licenciantes o sus proveedores de productos y, está protegido por las leyes panameñas e internacionales de derechos de autor. Ningún material, incluyendo, pero no limitado a, el material mencionado anteriormente, debe ser reproducido o utilizado sin nuestra autorización expresa y por escrito.
  8. Generales – La falta de acción de GRUPO PLUXEE ante una circunstancia particular no descarta su capacidad de actuar con respecto a esa circunstancia o circunstancias en cualquier momento. Al utilizar el Sitio o el Servicio, usted acepta:
    1. Recibir comunicaciones electrónicas de GRUPO PLUXEE. Estas comunicaciones incluirán la información concerniente o relacionada con el Sitio o el Servicio. Usted acepta que cualquier notificación, acuerdos, divulgación u otras comunicaciones que le enviamos a usted electrónicamente, satisfarán todas las necesidades legales de la comunicación, incluyendo que dichas comunicaciones sean por escrito.
    2. Permitir la trazabilidad a GRUPO PLUXEE de las acciones de los usuarios relacionadas con las funciones del Sitio o Servicio. Dicha trazabilidad se realizará con el ID único del usuario, creado por GRUPO PLUXEE al momento del acceso al Sitio o Servicio, con el fin de mejorar y enriquecer la experiencia del usuario en el Sitio o el Servicio con base en comportamientos, gustos y preferencias.
    Los términos y condiciones aquí expresados rigen el actuar y relación de los usuarios del Sitio. Ninguna renuncia expresamente formulada o derivada de algún incumplimiento de la presente política, será considerada como modificación a los términos y condiciones de este contrato. En el evento que un tribunal declare la nulidad o invalidez de alguno de los términos de esta política, ello no afectará la validez del resto de las estipulaciones de este contrato, las cuales seguirán teniendo plena fuerza obligatoria. El hecho que GRUPO PLUXEE no ejerza sus derechos derivados de esta política no implica que renuncie a su ejercicio o titularidad de estos o cualquier otro derecho.
  9. Notificaciones – GRUPO PLUXEE podrá notificar válidamente a los usuarios de sus Apps o el Sitio sobre cualquier tema relacionado con el Servicio que presta, a través de la página principal (Home-page) deGRUPO PLUXEE, alguna sección de noticias o similar naturaleza en la misma, o a través de la dirección de email de EL USUARIO en poder del GRUPO PLUXEE, a la libre elección del GRUPO PLUXEEEL USUARIO podrá comunicarse con el GRUPO PLUXEE a través los medios disponibles en www.pluxee.pa o cualquier otra dirección de contacto que le hubiese suministrado por el GRUPO PLUXEE.POR TODO A LO QUE RESPECTA AL CONOCIMIENTO EXPUESTO EN LO TÉRMINOS Y CONDICIONES, USO DE LA PLATAFORMA, EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS, TÉRMINOS DE LA COMERCIALIZACIÓN, PRIVACIDAD Y RESPONSABILIDADES ESTARÁN REGIDAS POR LAS LEYES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.  GRUPO PLUXEE ESTÁ EN SU DERECHO DE RESTRINGIR ACCESOS A LOS QUE INCUMPLAN CON LO AQUÍ DESCRITO.